Segundo bloque

1. Revisa el contenido de cada taller:

Integridad, santidad y rendición de cuentas

SINOPSIS: Toda la Biblia hace un llamado a la santidad. La primera carta de Pedro nos recuerda que Dios nos llama a ser santos, porque Él lo es. Sabemos que esto solo es posible a través de Jesús y su sacrificio por nosotros. En este seminario abordaremos la búsqueda de la santidad y el llevar una vida de integridad. Además, observaremos cómo la rendición de cuentas es un medio que Dios ha dado para que llevemos las luchas personales en compañía de hermanos y hermanas maduros.

CUPO : LLENO

Cuatro voces, un Señor

SINOPSIS: Conocer a Jesús por medio de los cuatro evangelios es una aventura emocionante. Es mirarlo a través de los ojos de cada uno de los autores. En este taller podremos comprobar que cada evangelio tiene un enfoque y estilo muy particular. A la vez notaremos cómo los cuatro coinciden en mostrarnos a un mismo Jesús: El Rey, el Cordero de Dios, el Hijo del Hombre, el Salvador del mundo, el Hijo de Dios.

Liderazgo relacional

SINOPSIS: En este taller nos acercaremos al tema de liderazgo relacional. Veremos que el liderazgo tiene que ver con relaciones que hacen una diferencia. Profundizaremos en un modelo de liderazgo relacional que parte de nuestra relación con Dios y de ahí se mueve a nuestra relación de servicio con aquellos que nos rodean. Jesús mismo es nuestro principal ejemplo a seguir. Estudiaremos las cartas de Judas y Filemón, que muy pocas veces son leídas pero que tienen mucho que aportar en el tema de liderazgo.

Cómo se interpreta la Biblia

SINOPSIS: ¡¿Hermenéutica?! Quizá estás pensando que eso es algo que sólo quienes quieren ser pastores lo estudian o aquellos que van a un seminario teológico, pero no es así; la hermenéutica está aquí; la utilizamos con más frecuencia de lo que parece. En este taller nos encargaremos de juntos descubrir su importancia, necesidad y sobre todo su relevancia. ¿Cómo lo haremos? A través de la propia Escritura, y nos valdremos de otros recursos como textos, canciones, fotos, y vídeos. Todo anterior con la finalidad de proporcionarte una base para profundizar en la compresión del texto bíblico y esto se vea reflejado en tu cosmovisión, la difusión del evangelio en tu universidad y la gloria a Dios.

2. Si no te registraste al taller en línea, podrás hacerlo en el campamento.