Primer bloque

1. Revisa el contenido de cada taller:

Misión transcultural

SINOPSIS: La perspectiva humana y divina sobre la situación del mundo es muy diferente. El Dios de la Biblia es un ser que ama, que es sabio y estratégico, y debido a esto, las crisis humanitarias, los grandes movimientos migratorios, las constantes amenazas de guerra con tintes político-religiosos, entre muchos otros factores, son situaciones que Él está transformando en bendición para que personas provenientes de países y etnias sin acceso al Evangelio puedan escuchar y conocer a Jesucristo como el camino, la verdad y la vida. La visión de los cristianos debiera estar en sintonía con la misión de Dios, por lo que conocer el panorama mundial actual, así como algunas maneras en que podemos responder como iglesia ante los nuevos desafíos, te ayudará a entender cuál es tu papel y propósito como cristiano en medio de esta generación globalizada. Al tiempo que descubras nuevas formas en que puedes involucrarte. ¡Él está anhelando hacer grandes cosas en ti y a través tuyo, con el fin de recibir toda la gloria!

Una fe razonable: Compartir el evangelio en un mundo pluralista

SINOPSIS: En este taller revisaremos algunos conceptos fundamentales de la cosmovisión bíblica, para generar una apologética caracterizada por el diálogo, las preguntas y el evangelismo. Trabajaremos para ir más allá de simples argumentaciones teóricas, y buscar las conversaciones significativas y profundas acerca de la fe, la cosmovisión bíblica y la razón de la esperanza cristiana.

CUPO : LLENO

El gran panorama divino

SINOPSIS: La Biblia no es un conjunto de historias desconectadas. Es una colección de libros escritos por muchos autores humanos, pero por un solo Autor Divino. En este taller observaremos la Biblia como un todo, y revisaremos su mensaje principal, el cual se centra en Jesucristo. Veremos cómo el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento están unidos en una relación: promesa-cumplimiento. Estudiando el concepto del reino de Dios a lo largo de toda la Escritura, podremos ver claramente su unidad.

La Palabra: Vida a la Universidad

SINOPSIS: El aspecto central de Compa es el desarrollo de estudios bíblicos donde se evangeliza y discipula a los estudiantes. El centro de estos grupos es la Biblia. Por ello, uno de los tres pilares centrales del movimiento estudiantil en todo el mundo es el compromiso con las Escrituras. En este taller analizaremos la importancia de dar la centralidad total a las Escrituras, de modo que en todo lo que hagamos seamos guiados por ellas. Esto se basa en la comprensión de que la Biblia es la Palabra inspirada por Dios, la cual es la única fuente de autoridad para todo lo que hacemos.

2. Si no te registraste al taller en línea, podrás hacerlo en el campamento.