Talleres plenarios

Los talleres plenarios se impartirán por las tardes, y todos los asistentes participarán de ellos.

Liderazgo de servicio: El modelo de Jesús

SINOPSIS: La forma de liderar que Jesús enseñó a sus discípulos es totalmente contracultural. Él enseñó que el que desee ser el mayor, debe servir a todos. En este taller analizaremos el modelo de Jesús como líder-siervo, y encontraremos maneras prácticas de aplicar estos principios en el liderazgo dentro de la célula, la universidad, la iglesia y la sociedad.

Proyecto de vida y el reino de Dios

SINOPSIS: En el taller revisaremos algunos principios bíblicos que pueden darnos dirección para la toma de decisiones claves en la construcción de un proyecto de vida. Intentaremos plasmar en un bosquejo nuestro plan de vida conforme a la voluntad de Dios.

Disciplinas espirituales

SINOPSIS: En este taller observaremos la importancia que la Biblia le da al cultivar una relación profunda con Dios. Conoceremos varias disciplinas espirituales, con el fin de ponerlas en práctica. No se trata de rituales religiosos, ni mandamientos legalistas, estas disciplinas son herramientas para fomentar una relación viva y honesta con nuestro Señor.

El impacto de la Reforma protestante en la Universidad

SINOPSIS: En este seminario haremos un recorrido por los procesos históricos de la Reforma protestante que tuvieron un impacto duradero en la Universidad, tal como hoy la conocemos. Observaremos cómo las enseñanzas bíblicas transformaron la sociedad, y especialmente, el mundo académico. Además, profundizaremos en la herencia que este movimiento nos ha dejado y cómo responder ante esto en nuestro contexto actual.